Inicio Historia Mensaje de la Presidenta ¿Qué es la AEGP? Directorio Donativos Sitios Afines Contáctanos AVISO DE PRIVACIDAD
Secciones
  Actividades
  Comtés Auxiliares
  Detección oportuna del   Cáncer
  Unidad Móvil
  Comunicación
 
Misión

Disminuir la incidencia y desarrollo del cáncer en a comunidad, a través de programas de prevención y apoyo con tratamientos Oncológicos a personas de escasos recursos y sin Seguridad Social; fortaleciendo con ello nuestro crecimiento
personal y espiritual al
ayudar a resolver un
problema social, logrando así que las nuevas generaciones tengan una mayor calidad de vida.

 
Links
El Imparcial
Expreso
Primera Plana
Diario del Yaqui
 
 
 
 
Imprimir     Recomendar nota
 

INICIA CAMPAÑA “TODOS CONTRA EL CÁNCER”   
 
 

Comunicación Social / 2015-09-16

·         Recibe AEGP donativo por $510 mil 965 pesos

Al arrancar la campaña “Todos contra el cáncer”, la Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P, recibió por parte del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura un cheque por la cantidad de $ 510 mil 965 pesos, producto de la donación de niños que cursan su educación básica y los padres de familia.

La Escuela Primaria Margarita Romandía de Méndez, fue el escenario perfecto para que la presidenta de la institución que trabaja en la prevención de cáncer, Ana Cristina Molina Moreno, recibiera del donativo que es utilizado para la operación de la unidad móvil, medio a través del cual se visitan los municipios de Sonora para realizar pruebas de papanicolaou a la mayor parte de la población femenina y de próstata a los varones.

“La unidad móvil recorre 20 mil kilómetros al año, visitando rancherías, ejidos y ciudades del estado realizando 7 mil pruebas de papanicolaou a mujeres en edad reproductiva” dijo.

Además agradeció a la Sra. Mónica Galaviz de Ibarra, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura, por el apoyo de seis años de trabajo tiempo en el cual la Agrupación Estatal ha logrado realizar  112, 289 pruebas de papanicolaou y exploraciones, 22, 840 mamografías, 3, 560 pláticas de prevención a través de los 18 comités George Papanicolaou alcanzando una mayor cobertura a nivel estatal.

Recordó que esta campaña inició en 1998 y en el año 2000 se logró comprar la unidad móvil, la cual lleva ya 15 años trabajando sin parar y es urgente renovarla, por lo que en esta ocasión nos hemos propuesto nuevas metas para poder invertir en una nueva.

“Dame 5” es el lema de esta campaña y por ello hizo hincapié en que  “todo lo que se dan con sinceridad y de corazón regresa a ti con mayor proporción.”

Molina Moreno mencionó que el cáncer no respeta edad ni sexo: mamá, papá, abuelos, hermanas o amigos, han sido víctimas de esta enfermedad. El trabajo del voluntariado a nivel estatal es continuar en la prevención que es la única forma de detectar la enfermedad a tiempo para poder bajar su incidencia; resaltó la importancia de llevar un estilo de vida saludable, comer frutas y verduras que contienen gran cantidad de vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico, hacer ejercicio y no fumar para que el organismo se mantega sano.

Finalizó solicitando a los niños la ayuda en sus hogares diciéndoles a sus mamás que se hagan el examen anual de Papanicolaou “insistan en que es para salvar su vida, al llegar a casa pregúntenle ¿ya te hiciste una prueba de papanicolaou? Y si la respuesta es no, díganle que ella es muy importante para ustedes ya que sin ella sería muy difícil su vida porque están en la etapa donde más necesitan sus caricias, su amor y protección”.

 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
CAMBIA MESA DIRECTIVA COMITÉ GEORGE PAPANICOLAOU AGUA PRIETA

NUEVA MESA DIRECTIVA COMITÉ GEORGE PAPANICOLAOU CANANEA
Asume María Antonieta Miranda Canizales presidencia del comité George Papanicolaou de Cananea, el pasado 12 de septiembre y en el acto la presidenta de Agrupación Estatal le reitera el apoyo incondicional.

INICIA CAMPAÑA “TODOS CONTRA EL CÁNCER”
Recibe AEGP donativo por $510 mil 965 pesos

Reconocen labor de las IAP con el evento “Pasión por Servir”
Con el evento “Pasión por Servir”, la Junta de Asistencia Privada de Sonora (JAP), reconoció a los profesionistas y voluntarios que a través de su labor diaria en las distintas Instituciones de Asistencia Privada (IAP), benefician a cerca de 730 mil personas.

Recibe voluntariado George Papanicolaou reconocimiento nacional a través del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014
Mención honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014, recibió la Agrupación  George Papanicolaou como reconocimiento a las acciones del voluntariado, con el propósito de apoyar, motivar e impulsar el trabajo que los actores solidarios realizan en actividades relativas a los diversos servicios de asistencia social. 

LA SEÑORA VIRGINIA GRACIA NUEVA PRESIDENTA DE LA AGRUPACIÓN GEORGE PAPANICOLAOU
El pasado martes en las instalaciones de la biblioteca Municipal Jesús Corral Ruiz, tuvo lugar el cambio de directiva de la agrupación George Papanicolaou, en donde la señora Virginia Gracia Rosas, recibió de manos de la presidenta saliente Matilde Moreno la dirección de la Agrupación.

Campaña Estatal Anual “Todos Contra El Cáncer” Ciclo Escolar  2014-2015
O b j e t i v o: El objetivo de esta campaña es crear una cultura y una conciencia colectiva de prevención y educación para la salud.

Recibe Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P. donativo para la lucha contra el cáncer
La Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P., recibió por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, a través de su voluntariado un donativo de 644 mil 935 pesos  como parte de los esfuerzos coordinados entre autoridades educativas, sociedad en general y con el apoyo de alumnos, docentes y padres de familia para promover la cultura de la prevención del cáncer.

Inicia SSH segundo Ciclo de Cine en la Historia, la primera función a beneficio de Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P.
Con la película de época “Zorba el Griego”, clásico de la cinematografía mundial,  regresa a la Sociedad Sonorense de Historia (SSH), el segundo Ciclo de Cine en la Historia, una coproducción con el Hotel Suites Kino y a beneficio de la Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P.

Entrega AEGP cheque a joven ganador del diseño del póster de la Campaña “Todos contra el cáncer”
La Sra. Ana Cristina Molina Moreno, presidenta de Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P., hizo entrega de un cheque por $2,000 pesos al estudiante Jesús Eduardo Bustamante Bravo, ganador del diseño del póster de la Campaña “Todos contra el cáncer” para el período 2013-2014.

 
 
 
 
 
Un producto HechoenSonora Network