Inicio Historia Mensaje de la Presidenta ¿Qué es la AEGP? Directorio Donativos Sitios Afines Contáctanos AVISO DE PRIVACIDAD
Secciones
  Actividades
  Comtés Auxiliares
  Detección oportuna del   Cáncer
  Unidad Móvil
  Comunicación
 
Misión

Disminuir la incidencia y desarrollo del cáncer en a comunidad, a través de programas de prevención y apoyo con tratamientos Oncológicos a personas de escasos recursos y sin Seguridad Social; fortaleciendo con ello nuestro crecimiento
personal y espiritual al
ayudar a resolver un
problema social, logrando así que las nuevas generaciones tengan una mayor calidad de vida.

 
Links
El Imparcial
Expreso
Primera Plana
Diario del Yaqui
 
 
 
 
Imprimir     Recomendar nota
 

Recibe Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P. donativo para la lucha contra el cáncer   
 
 

Comunicación Social / 2014-10-07

La Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P., recibió por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, a través de su voluntariado un donativo de 644 mil 935 pesos  como parte de los esfuerzos coordinados entre autoridades educativas, sociedad en general y con el apoyo de alumnos, docentes y padres de familia para promover la cultura de la prevención del cáncer.

La QFB Ana Cristina Molina Moreno, presidenta de la Agrupación Estatal George Papanicolaou agradeció el compromiso del Gobierno del Estado y la SEC, por detonar actividades para el beneficio social y agregó que durante los próximos meses promoverán diversas acciones en beneficio de la salud.

Recordó que la campaña “Todos contra el cáncer” se realiza desde hace más de 13 años, con el objetivo difundir la cultura de la prevención en la comunidad educativa y los  recursos obtenidos se canalizan para la operación de la unidad móvil que recorre 20 mil kilómetros cada año hasta llegar a las comunidades más alejadas, para realizar las pruebas de Papanicolaou y exploración de mamas.

“El cáncer es la segunda causa de muerte más común de las mujeres sonorenses y ocupa el tercer lugar nacional en muertes provocadas por esta enfermedad. Hermosillo es el municipio que tiene más casos de mortalidad en todo el Estado, en el 2013 ocurrieron 329 nuevos casos de cáncer de mama en los registros de la Secretaria de Salud y en el año 2012 había 260 pacientes (69 casos más)” ddijo.

 

En cuanto al cáncer cervicouterino los casos del año anterior fueron 169 que son 42 más de los 127 del 2012. Entre el 20 y el 30% de los diagnósticos no fueron atendidos a tiempo porque las mujeres no acudieron a hacerse su examen oportunamente. Es por esto que en Agrupación George Papanicolaou se trabaja intensamente en la prevención llevando el mensaje de la importancia de la Detección Oportuna para evitar la enfermedad, reiteró.

La Sra. Ana Cristina Molina Moreno, acompañada de la Sra. Mónica Galaviz de Ibarra y del subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox, presidió el arranque oficial de la campaña “Todos Contra el Cáncer” 2014-2015 en la primaria “Estado de Oaxaca” de Hermosillo.

“Agradecemos el apoyo de la comunidad educativa a esta noble causa, la cual requiere de muchos recursos para su tratamiento y de mucho trabajo para formar una cultura de la prevención que permita bajar los altos índices de mortalidad provocados por el cáncer. Estoy segura que al trabajar juntos, sociedad y gobierno, podremos alcanzar mejores niveles de calidad de vida”, enfatizó.

La vocal titular del Voluntariado SEC reiteró que con la colaboración de todos los sectores de la sociedad es posible reforzar el apoyo que se brinda a personas afectadas con cáncer o leucemia. Destacó la importancia de concientizar a los niños y sensibilizar a los padres de familia sobre el cuidado de la salud.

Al respecto, exhortó a los sonorenses para que participen en la colecta anual 2014-2015, la cual se llevará a cabo en todos los planteles de nivel básico y medio superior, así como en empresas y oficinas gubernamentales, para consolidar la cultura preventiva, otorgar consultas y pláticas que fortalezcan la prevención de cualquier enfermedad.

Cabe mencionar que  la vocal titular del Voluntariado SEC, Mónica Galaviz de Ibarra estuvo presente además como representante del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien subrayó el compromiso de la dependencia para continuar con acciones preventivas en los centros escolares, como pláticas y jornadas de salud.

 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
CAMBIA MESA DIRECTIVA COMITÉ GEORGE PAPANICOLAOU AGUA PRIETA

NUEVA MESA DIRECTIVA COMITÉ GEORGE PAPANICOLAOU CANANEA
Asume María Antonieta Miranda Canizales presidencia del comité George Papanicolaou de Cananea, el pasado 12 de septiembre y en el acto la presidenta de Agrupación Estatal le reitera el apoyo incondicional.

INICIA CAMPAÑA “TODOS CONTRA EL CÁNCER”
Recibe AEGP donativo por $510 mil 965 pesos

Reconocen labor de las IAP con el evento “Pasión por Servir”
Con el evento “Pasión por Servir”, la Junta de Asistencia Privada de Sonora (JAP), reconoció a los profesionistas y voluntarios que a través de su labor diaria en las distintas Instituciones de Asistencia Privada (IAP), benefician a cerca de 730 mil personas.

Recibe voluntariado George Papanicolaou reconocimiento nacional a través del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014
Mención honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014, recibió la Agrupación  George Papanicolaou como reconocimiento a las acciones del voluntariado, con el propósito de apoyar, motivar e impulsar el trabajo que los actores solidarios realizan en actividades relativas a los diversos servicios de asistencia social. 

LA SEÑORA VIRGINIA GRACIA NUEVA PRESIDENTA DE LA AGRUPACIÓN GEORGE PAPANICOLAOU
El pasado martes en las instalaciones de la biblioteca Municipal Jesús Corral Ruiz, tuvo lugar el cambio de directiva de la agrupación George Papanicolaou, en donde la señora Virginia Gracia Rosas, recibió de manos de la presidenta saliente Matilde Moreno la dirección de la Agrupación.

Campaña Estatal Anual “Todos Contra El Cáncer” Ciclo Escolar  2014-2015
O b j e t i v o: El objetivo de esta campaña es crear una cultura y una conciencia colectiva de prevención y educación para la salud.

Recibe Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P. donativo para la lucha contra el cáncer
La Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P., recibió por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, a través de su voluntariado un donativo de 644 mil 935 pesos  como parte de los esfuerzos coordinados entre autoridades educativas, sociedad en general y con el apoyo de alumnos, docentes y padres de familia para promover la cultura de la prevención del cáncer.

Inicia SSH segundo Ciclo de Cine en la Historia, la primera función a beneficio de Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P.
Con la película de época “Zorba el Griego”, clásico de la cinematografía mundial,  regresa a la Sociedad Sonorense de Historia (SSH), el segundo Ciclo de Cine en la Historia, una coproducción con el Hotel Suites Kino y a beneficio de la Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P.

Entrega AEGP cheque a joven ganador del diseño del póster de la Campaña “Todos contra el cáncer”
La Sra. Ana Cristina Molina Moreno, presidenta de Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P., hizo entrega de un cheque por $2,000 pesos al estudiante Jesús Eduardo Bustamante Bravo, ganador del diseño del póster de la Campaña “Todos contra el cáncer” para el período 2013-2014.

 
 
 
 
 
Un producto HechoenSonora Network