Inicio Historia Mensaje de la Presidenta ¿Qué es la AEGP? Directorio Donativos Sitios Afines Contáctanos AVISO DE PRIVACIDAD
Secciones
  Actividades
  Comtés Auxiliares
  Detección oportuna del   Cáncer
  Unidad Móvil
  Comunicación
 
Misión

Disminuir la incidencia y desarrollo del cáncer en a comunidad, a través de programas de prevención y apoyo con tratamientos Oncológicos a personas de escasos recursos y sin Seguridad Social; fortaleciendo con ello nuestro crecimiento
personal y espiritual al
ayudar a resolver un
problema social, logrando así que las nuevas generaciones tengan una mayor calidad de vida.

 
Links
El Imparcial
Expreso
Primera Plana
Diario del Yaqui
 
 
 
 

  BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La pérdida del Prof. Gustavo Hodgers Rico, esposo de la Sra. Aída Isibasi Araujo a causa del cáncer cinco meses después de habérsele detectado la enfermedad, hizo que empezara a gestarse la idea de fundar una Institución que ayudara a enfermos de cáncer.

Fue así que un grupo de mujeres, impactadas por las experiencias vividas por la Sra. Aída Isibasi de Hodgers, presidenta fundadora y actualmente presidenta Honoraria Vitalicia, decidieran en 1984 diseñar una estrategia  para ayudar a las personas de escasos recursos económicos y sin seguridad social, víctimas de la enfermedad.

Nació así la Agrupación George Papanicolaou, A.C. el 17 de octubre de 1984, de acuerdo con el acta constitutiva 9996.

Al percatarse que Hermosillo era centro regional para la atención de la enfermedad por concentrarse recurso humano profesional, avances tecnológicos y material necesario para ello, se dieron cuenta también de la necesidad de brindar hospedaje y alimentación a pacientes foráneos que llegaban a esta ciudad en busca de alivio y que no contaban con los medios económicos para pagar su estancia en la ciudad.

Posteriormente se dieron cuenta de que solas no lograrían cumplir su objetivo, por lo que invitaron a Don Enrique Mazón López, reconocido empresario y filántropo de la comunidad quien acababa de perder  a una hija víctima del cáncer. El Sr. Mazón aceptó  y juntos organizaron y coordinaron a la Mesa Directiva para que se fijaran  tres  metas:  fundar un banco de medicamentos oncológicos, instalar un albergue y poner en funcionamiento una unidad de radioterapia. 

Para 1990, los tres objetivos trazados se habían alcanzado, habiéndose fijado otras metas, siempre en bien de los enfermos e implementando campañas permanentes de prevención con la instalación de módulos de detección oportuna de cáncer en varios municipios de nuestro estado, con la esperanza  de que sea detectado a tiempo. 

La llegada a Hermosillo de personas que necesitaban recibir sus tratamientos, procedentes de distintos municipios de Sonora, motivó  a formación de comités para trabajar en la prevención y la curación del cáncer. 

Para alcanzar una mayor cobertura   de pacientes en todo el Estado, fue necesario constituir la “Agrupación Estatal George Papanicolaou” ya que el comité George Papanicolaou A.C. de Hermosillo soportaba  la carga económica de apoyo a pacientes foráneos; Fue así que en  septiembre de 1996, por iniciativa de la Sra. Aída Isibasi de Hodgers nace la Agrupación Estatal George Papanicolaou, constituyéndose en mayo de 1998 en Institución de Asistencia Privada. Actualmente se cuenta con una Coordinación    Estatal    de Finanzas y un Consejo Estatal Médico que  asesoran a la Institución en la toma de decisiones. 

Actualmente suman 21 comités municipales, es decir, nuestro voluntariado está conformado por cerca de 400 miembros activos. El mensaje que identifica a la agrupación es “Mientras hay Vida, hay Esperanza” frase que forma parte de todas las actividades que se realizan.

 
 
 
 
  Video Multimedia
 
Encuesta
¿Cada cuanto tiempo te haces el papanicoloau?
Un año
Dos años
Seis meses
Cuando me acuerdo
Nunca


Ver resultados
 
Articulo de Interés
 
     
Un producto HechoenSonora Network