Inicio Historia Mensaje de la Presidenta ¿Qué es la AEGP? Directorio Donativos Sitios Afines Contáctanos AVISO DE PRIVACIDAD
Secciones
  Actividades
  Comtés Auxiliares
  Detección oportuna del   Cáncer
  Unidad Móvil
  Comunicación
 
Misión

Disminuir la incidencia y desarrollo del cáncer en a comunidad, a través de programas de prevención y apoyo con tratamientos Oncológicos a personas de escasos recursos y sin Seguridad Social; fortaleciendo con ello nuestro crecimiento
personal y espiritual al
ayudar a resolver un
problema social, logrando así que las nuevas generaciones tengan una mayor calidad de vida.

 
Links
El Imparcial
Expreso
Primera Plana
Diario del Yaqui
 
 
 
 
 

Campaña Estatal “Todos Contra El Cáncer” Ciclo Escolar  2015-2016    

O b j e t i v o:

 

El objetivo de esta campaña es crear una cultura y una conciencia colectiva de prevención y educación para la salud.

 

El compromiso adquirido es implementar en las escuelas de Educación Básica y Media Superior, las siguientes acciones:

 

 Desarrollo de temas relativos a la conservación de la salud y prevención del cáncer, apoyándose en sus programas educativos y materiales que pueden solicitar en la Secretaría de Salud o en la Agrupación George Papanicolaou.

 

De común acuerdo con el C. Director de la escuela, Presidente de la Asociación de Padres de Familia y Presidente de la Sociedad de Alumnos, según sea el caso, promover una colecta para recaudar aportaciones voluntarias en la comunidad educativa, depositando el monto recaudado en la cuenta bancaria a nombre de la Asociación, haciendo hincapié que la campaña no es un peso contra el cáncer, sino todo lo que voluntariamente se pueda reunir.

 

Promover spots y programas alusivos en Televisión Educativa.

 

Capacitación directa por el grupo de voluntarias de la Agrupación George Papanicolaou a alumnos de nivel Secundaria y Media Superior, en este sentido se logró capacitar a 18,140 alumnos de todos los niveles educativos en algunas regiones del estado como lo son:

 

Hermosillo, Navojoa, Baviácora, Caborca, Magdalena, San Luis Río Colorado, Alamos, Nogales, Sahuaripa, Arizpe, Cd. Obregón, Huatabampo, Moctezuma, Cananea, Pto. Peñasco, Sonoyta, Empalme, Guaymas, Santa Ana, Etchojoa y Agua Prieta.

 

Con estas acciones la Secretaría de Educación y Cultura y la Agrupación George Papanicolaou cumplen con una tarea eminentemente social, pues al tener la capacidad para convocar, lograr llegar a la comunidad escolar y a la sociedad en general, incrementando la cultura de prevención con el fin de salvaguardar lo más importante que tiene un país: Su recurso humano, de éste sus niños y jóvenes, que se preparan con afán para enfrentarse a los retos y compromisos del futuro.

 

 

Donaciones: 

Banco Banamex, Sucursal 363, Cuenta 6713383

 

 
  Video Multimedia
 
Encuesta
¿Cada cuanto tiempo te haces el papanicoloau?
Un año
Dos años
Seis meses
Cuando me acuerdo
Nunca


Ver resultados
 
Articulo de Interés
 
     
Un producto HechoenSonora Network